SESIÓN 04
EL CEREBRO Y LA
COGNICIÓN
En el libro Neurociencia
Cognitiva y Educación Miguel Ángel de la Cruz Vives (2004:61) se plantea que el
Dr. Tony Buzan (1984), creador de la teoría de los “mapas mentales” como
herramienta de aprendizaje, en la década de los sesenta, empezó a advertir que,
cuando dictaba sus conferencias sobre psicología del aprendizaje y de la
memoria, él mismo tenía discrepancias entre la teoría que enseñaba y lo que hacía
en realidad, debido a que sus “notas de clase” eran las tradicionales notas
lineales, que aseguran la cantidad tradicional de olvido y de comunicación frustrada.
En este caso, en sus clases y conferencias, el Dr. Buzan le indicaba a sus alumnos que los dos principales factores en la evocación eran la asociación y el énfasis.
EL PENSAMIENTO
IRRADIANTE
Logros obtenidos:
Conocer sobre el pensamiento irradiante y el método de los mapas mentales.
Conclusiones:
El pensamiento irradiante: es una de las muchas funciones mediante, realiza asociaciones automáticas de ideas que nos permiten encadenar unos conceptos con otros que, aparentemente, no tienen relación directa con ellos.

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